Seguidores

martes, 29 de junio de 2010

¡FELICES VACACIONES!

Carolina, desde su blog "Dulces momentos" me ha hecho llegar este regalito tan bonito.
Muchas gracias por acordarte de mí para compartirlo y por tu deseo para los que empezamos las vacaciones en estos días.

 Yo también quiero desearos ¡FELICES VACACIONES! a todos los que en este momento estáis a punto de comenzar este merecido descanso. 
Que lo disfrutéis de la mejor manera posible.

sábado, 26 de junio de 2010

¡NOS GRADUAMOS!

El martes tuvimos la fiesta de graduación. Un millón de nervios se apoderaron de mí, quería que todo saliera perfecto, bonito, mágico, inolvidable, pero las tecnologías se pusieron en contra y el sonido no nos acompañó del todo. Todos los preparativos y el trabajo realizado quedaron un poco deslucidos por la falta de un buen sonido. Los niños estaban preciosos, eso sí, vestidos con vaqueros y camiseta blanca y adornados con su birrete azul marino y su beca azul clara, que elaboraron un grupo de madres. ¡Qué mayores parecían!
Tras la entrega de medallas de bronce a los niños de 3 años y de plata a los niños de 4 años, tocó el turno de los de 5 años. Primero proyectamos una presentación con fotografías de momentos inolvidables vividos durante los tres años del Ciclo. A continuación los niños recitaron una poesía que aludía a los cambios que se habían producido en sus vidas desde que tenían un añito hasta ahora, que tienen 6.  Por grupos iban mostrando una tarta, que hicimos en cartulina, con tantas velas como años aludía esa parte de la poesía.

Estas son las poesías, que sacamos de la Revista Maestra Infantil.

A continuación, todos juntos, cantaron esta canción, con el ritmo de la canción "Clavelitos"

HOY ES UN DÍA FELIZ
QUE JAMÁS OLVIDAREMOS.
Y DEJAMOS INFANTIL
QUE MAYORES NOS HACEMOS
Y ME PONGO A RECORDAR
CON MUCHÍSIMO CARIÑO
CUANDO POR PRIMERA VEZ
ME HICE AMIGO DE OTRO NIÑO.

EN PRIMERO, EN PRIMERO
YO YA SE QUE TENGO QUE ESTUDIAR,
MIRAR MUCHO A LA PIZARRA
ATENDER A LA SEÑO Y NO HABLAR.
SI ALGÚN DÍA POR DESCUIDO
ME DESPISTO Y NO SE LO QUE HACER.
HABLARÉ CON MIS SEÑOS DEL COLE
Y ELLAS ME AYUDARÁN OTRA VEZ.

CON MIS PADRES LOGRARÉ
LO QUE QUIERA EN EL FUTURO
POR ESO YO LUCHARÉ
Y ME SIENTO MUY SEGURO.
NO SE ME PUEDE OLVIDAR
MI PRIMER DÍA DE COLEGIO,
CUANDO ME DECÍA MI MAMÁ
NO LLORES QUE LUEGO VUELVO.

EN PRIMERO, EN PRIMERO
YO YA SE QUE TENGO QUE ESTUDIAR,
MIRAR MUCHO A LA PIZARRA
ATENDER A LA SEÑO Y NO HABLAR.
SI ALGÚN DÍA POR DESCUIDO
ME DESPISTO Y NO SE LO QUE HACER.
HABLARÉ CON MIS SEÑOS DEL COLE
Y ELLAS ME AYUDARÁN OTRA VEZ.

EN PRIMERO, EN PRIMERO
YO YA SE QUE TENGO QUE ESTUDIAR,
MIRAR MUCHO A LA PIZARRA
ATENDER A LA SEÑO Y NO HABLAR.
SI ALGÚN DÍA POR DESCUIDO
ME DESPISTO Y NO SE LO QUE HACER.
HABLARÉ CON MIS SEÑOS DEL COLE
Y ELLAS ME AYUDARÁN OTRA VEZ.

Y para terminar, entregamos las medallas de oro, un diploma, un cuento de regalo, el DVD con fotos de recuerdo y la orla con los niños de la clase.
Ha sido la primera vez que he hecho una orla y no tenía mucha idea de qué programa usar para ello, al final he usado el Publisher y con un fondo que encontré por internet y algunos globitos y mariposas que añadí yo, creo que no quedó nada mal. Las fotos de los niños y las seños las hizo mi compi Rosa, maestra de apoyo, con ayuda de mi compañera y coordinadora, Carmen. La imprimimos a tamaño A3 y la plastificamos.

Este es el resultado

lunes, 21 de junio de 2010

FIESTA DEL AGUA

Estamos en la recta final del curso, a sólo dos días de que los peques empiecen las vacaciones y esta semana queremos despedirnos a lo grande. 
Para empezar, hoy hemos disfrutado de un día divertidísimo. Hemos aprovechado la entrada del verano para hacer una fantástica "Fiesta del agua".  Hemos organizado un circuito con nueve actividades, tantas como aulas de Infantil, a las que íbamos rotando en orden cada 10 minutos. Los peques lo han pasado en grande y las maestras hemos disfrutado como niñas.
Entre las actividades que hemos preparado, la que mas han disfrutado ha sido la piscina, dos piscinas hinchables en las que se han metido todos los niños de la clase. También ha tenido mucho éxito el paracaídas con globos de agua, las "carreras de camareros" o los trasvases con esponjas. Yo he disfrutado un montón haciendo pompas de jabón.

Mañana nos espera otro día intenso y emotivo. Mis peques se gradúan, espero no soltar ninguna lagrimita.

Blog con vida

Laura del blog "Profe... ¿qué hacemos hoy?"  , Zhenda del blog "Nuestro Diario"  e Isabel del blog "Pequeño jardín" me han mandado este bonito sello. Me ha encantado, pues eso intento, mantener vivo el blog.
¡Muchísimas gracias, Laura!
¡Muchísimas gracias, Zhenda!
¡Muchísimas gracias, Isabel!

Me gustaría compartirlo con todas y todos los que mantenéis vuestro blog con vida, aportando vuestra experiencia, vuestras ideas, vuestra literatura, vuestros sueños... dedicándole vuestro tiempo a pesar de todo el trabajo que representa ser maestra. 

Muchas gracias por compartir tanto, por dar tanta vida.

sábado, 19 de junio de 2010

Un dulce regalo

Tita, desde su blog "Cuentos empitucados" nos regala a todos los blogs que sigue y que le inspiran, besitos de algodón de azucar con este encantador y dulce sello.
Os invito a visitar sus "Cuentos empitucados" y a contagiaros de esa magia y dulzura que desprenden.
¡¡Muchas gracias, Tita!!

martes, 15 de junio de 2010

Mis portadas de este curso

Ya se acaba el curso. Un año repleto de trabajos, proyectos, salidas, juegos, canciones, risas...
Ahora toca recopilar y archivar todos esos trabajos que se han hecho en papel, para tenerlos como recuerdo de este último trimestre en Infantil. Como portada hemos hecho un pollito, en recuerdo de la salida que hicimos a la granja y que nos encantó a todos. 
Así ha quedado...

El trimestre pasado, por primavera, hicimos este bonito gusano...

Y en el Primer Trimestre, por la Navidad hicimos este árbol en 3D con botones pegados...

domingo, 13 de junio de 2010

¡300.000 FELICIDADES, ZHENDA!

Zhenda del blog "Nuestro diario" está de celebración en estos días. Supera las 300.000 visitas en su maravilloso blog y con este motivo ha hecho un precioso sello.
Desde aquí quiero darle mi enhorabuena por tener tantísimas visitas, por realizar su trabajo con tanto cariño y transmitirlo en su blog.
¡300.000 FELICIDADES, ZHENDA!

viernes, 11 de junio de 2010

Terminamos el Proyecto

Después de dos semanas acompañados por la tortuga Mora, podemos decir que ya la conocemos un poquito mejor. Hemos visto muchas tortugas en fotos, dibujos de tortugas, documentales y vídeos. Hemos escuchado preciosas canciones y bonitos cuentos de tortugas. Hemos dibujado muchas tortugas en pequeño y a lo grande. Incluso nos han visitado unas pequeñas tortuguitas. Hemos aprendido un montón de curiosidades de este pequeño y encantador animalito. 

He ido recopilando fotos y dibujos coloreados y sin colorear de tortugas, con los que he hecho las actividades, presentación, tortugas grandes para murales,... y las quiero compartir aquí por si alguien está interesado. Pinchando en las imágenes vais al álbum correspondiente de mi galería Picasa.

Dibujos de tortugas sin colorear

Dibujos de tortugas coloreados

Imágenes de tortugas 

Y también las imágenes de la presentación del Proyecto y las actividades que he realizado

Power Point

Actividades

Gracias por todo lo me habéis ido aportando con vuestra participación en estas semanas. 

La tortuguita se va, pero nos deja su sabiduría y su amistad.

jueves, 10 de junio de 2010

Manos de Hada

Carolina del blog "Dulces momentos" ha tenido la gentileza de hacerme este precioso regalo, que acepto, encantada. Muchas gracias por pensar que soy merecedora de él.
Yo quiero compartirlo con:
Tihada del blog "Cuentos de Tihada"
Tita del blog "Cuentos empitucados"
Vivi del blog "Mis Proyectos"
Sandra Luz del blog "Mi sala amarilla"
Isabel del blog "Pequeño jardín"
Bea del blog "Cousas de peques"
Laura del blog "Profe... ¿qué hacemos hoy?"
María del blog "Libretas de colores"
Elizana del blog "Sonrisas de mil colores"
Zhenda del blog "Nuestro Diario"
A todas vosotras por tener el don de la creatividad y utilizar vuestras manos como el instrumento para expresarla
Todas tenéis Manos Mágicas... Manos de Hada

martes, 8 de junio de 2010

Plantamos un árbol

Ayer disfrutamos de una jornada muy especial en el cole. Terminadas las visitas por los pabellones de Infantil y Primaria, todos los niños del cole hicieron dibujos sobre la Biodiversidad, dibujos de lo que más les había gustado, impresionado o llamado la atención en su visita. La mayoría de mis peques dibujó tortugas y arañas, por ser lo mas cercano a ellos. También dibujaron gatos monteses, un pozo, mariquitas y abejas, árboles y naturaleza. Todos quedaron preciosos.
Después del recreo nos juntamos todos los niños y maestros del cole en el patio y participamos en la plantación de un árbol, un naranjo. Cada niño fue echando un poquito de tierra y así todos pusieron "su granito de arena" para que este árbol crezca y viva muchos años. Lo verán crecer, junto a ellos, en los próximos años.

Para finalizar, degustamos un postre típico y genuino de la huerta murciana, el paparajote. Este sencillo y económico postre está hecho con hojas de limonero recubiertas con una masa hecha básicamente de harina y huevo, que se fríe, y luego se le espolvorea azúcar y canela por encima.
Estaban deliciosos. 

lunes, 7 de junio de 2010

Un paseo por la Biodiversidad

El viernes nos dimos un paseo por toda la biodiversidad del colegio. Fuimos recorriendo todos los pabellones del cole y viendo los trabajos que estaban haciendo en cada Ciclo para el proyecto medioambiental. Fue muy instructivo, pues aprendimos un montón de cosas de la mano de los niños mayores, que nos explicaron todo lo que estaban haciendo y aprendiendo.
Estas son sólo unas poquitas fotos de todos los maravillosos trabajos que han realizado en estos días mis compis, de Infantil y Primaria.

sábado, 5 de junio de 2010

Felicidades Laura y María por las 5000 visitas

Laura del blog "Profe...¿qué hacemos hoy?" y María del blog "Libretas de colores"  están de enhorabuena, ambas celebras sus primeras 5000 visitas y han querido compartirlo con todas las personas que las seguimos y las visitamos, regalándonos estos preciosos sellos.

Desde aquí quiero felicitar a las dos por las 5000 primeras visitas y , sobre todo por realizar un magnífico trabajo.  
¡MUCHAS FELICIDADES!

jueves, 3 de junio de 2010

Cuentos de tortugas

En estos días nos estamos centrando en el mundo de las tortugas y, como no podía ser de otro modo, también las tortugas nos llegan en forma de cuento.
Para empezar quiero agradecer a Tita que desde su blog "Cuentos empitucados" nos ofreciera y dedicara un precioso cuento: "La tortuga de colores" de Milia Gayoso Manzur.  La tortuga Felipa no está muy contenta con el color de su caparazón, por ser diferente al de las demás tortugas. Su madre la ayudará para que sea feliz. Podéis leerlo pinchando en la imagen
Otro cuento que estamos contando en estos días es "La liebre y la tortuga". Esta fábula de Esopo nos enseña el valor de la perseverancia. Pinchando en la imagen podéis leerla
 Una imagen para colorear que he encontrado del cuento:

En "La sabiduría de la tortuga" destaco frases de pensadores, sobre la perseverancia, que nos hagan reflexionar un poco.

Otro cuento que hemos contado y tenemos en el mural es el de "La tortuga Luga", de la revista Maestra Infantil, que podéis ver en mi galería Picasa pulsando en la imagen


miércoles, 2 de junio de 2010

Nos visitan dos tortuguitas

Hoy han venido a visitarnos, y pasar con nosotros la mañana, dos preciosas y pequeñas tortuguitas. Con ellas hemos podido aprender, mas de cerca, algunas cosas sobre sus características, color, tamaño, forma, peso...
Estas son fotos de algunos momentos, mientras nos las mostraba el niño que las ha traído y comiendo un poquito de lechuga.

Después de verlas  hemos comprobado, con ayuda de la presentación, algunas de sus características.

martes, 1 de junio de 2010

Empezamos el mural pintando una gran tortuga

Ya hemos empezado a elaborar un mural en el que recopilemos todo lo que vayamos aprendiendo y trabajando en el Proyecto. Ayer empezamos a pintar una gran tortuga entre todos. Hoy la hemos terminado y ya la tenemos en el mural de la Tortuga Mora.
Este es el resultado:
Lo iremos completando durante esta semana con las cositas que trabajemos.

Aquí podéis ver como lo hemos ido pintando entre todos y el resultado final.

También estamos decorando los pasillos. La zona de 5 años la estamos ambientando como un campo de amapolas y árboles, ya que nosotras vamos a conocer animales de tierra.
Yo he hecho otra tortuga para el pasillo, que está quedando así:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails