Seguidores

------------------------

lunes, 19 de abril de 2010

Yo quisiera, quisiera


Este año 2010 se cumplen 100 años del nacimiento en Orihuela  del poeta y dramaturgo Miguel Hernández.
Son muchos los homenajes que se están haciendo en España y en todo el mundo a su persona y a su obra.
En mi colegio nos sumamos a ellos y con motivo del día del libro estamos preparando, entre otras cosas, un recital de poesías de Miguel Hernández.
Hemos escogido poesías del libro "Miguel Hernández para niños" para seleccionar las que se van a recitar.
Mis niños están aprendiéndose la bonita poesía "Yo quisiera, quisiera" y para que les resulte mas sencillo y divertido les he preparado la poesía con unos pictogramas o dibujos sencillos y fáciles de identificar.

              
            
                 Yo quisiera, quisiera
                
                Yo quisiera, quisiera
                yo quisiera ser pájaro
                el asiento de ramas
                y de plumas los brazos,
                el quehacer de aire y nada,
                y de pico los cánticos,
                el amigo en el cielo
                y el amor en el árbol.

                Yo quisiera, quisiera
                 yo quisiera ser campo,
                 la cabeza de almendra,
                los cabellos de esparto
               el aliento de pinos
                 y los picos sembrados, 
                 el hablar de silencios
                 y de surcos los labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails